Saturday, July 02, 2011

África: Alimentación: FAO y OCDE no confían en que mejore el tema de los precios

El alto precio de los alimentos se mantendrá durante los próximos 10 años en Nigeria y otros países, según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En base al documento, los cereales y la carne aumentarán un 20 y un 30 por ciento más en comparación con las subidas de la década anterior. El informe prevé una buena cosecha en los próximos meses, lo que debería tirar a la baja los precios extremos de principios de año, sin embargo, la evidencia está demostrando lo contrario.

Los precios de los productos básicos sufren una gran inflación a través de la cadena alimentaria en gran parte del mundo. Según el informe, se teme por la estabilidad económica y la seguridad alimentaria de algunos países con gran porcentaje de consumidores pobres en riesgo de desnutrición.

Angel Gurría, secretario general de la OCDE dijo que aunque los aumentos pueden ser una buena noticia para los agricultores, el impacto sobre los pobres en los países en desarrollo puede ser devastador, ya que gastan una gran proporción de sus ingresos en alimentos.

Mundo negro

No comments: