Wednesday, July 06, 2011

Benedicto XVI visita exposición sobre Juan Pablo II en el Vaticano




6 de julio, 2011. (Romereports.com) Como un turista más, el Papa ha visitado la exposición “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI en ocasión de la beatificación”. El Papa ha recorrido las salas que reconstruyen la vida de Juan Pablo II a través de objetos personales, vídeos y su propia voz.


Los esquís, la bicicleta, la canoa o la ropa que utilizó cuando trabajaba en la fábrica química de Solvay en Polonia han sido cedidas para esta especial ocasión por Jaroslaw Klaput y Barbara Klaput en colaboración con el Ministerio de Cultura de Polonia, mientras que la sotana, el anillo de cardenal y demás objetos que utilizó durante sus años en Roma pertenecen al Vaticano.

Benedicto XVI también ha paseado literalmente entre una “marea” de escritos, ya que la vida de Juan Pablo II como papa se representa como un río que se detiene bruscamente el 13 de mayo de 1981. Allí un vídeo muestra el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro.

Los organizadores y arquitectos que han diseñado la exposición aseguran que el río retoma con aún más fuerza después del atentado.

Esta ha sido una de las últimas apariciones públicas de Benedicto XVI antes de dejar el Vaticano para comenzar sus vacaciones en Castelgandolfo.

No comments: