Wednesday, July 06, 2011

Obispos de Venezuela y Colombia oran por la salud de Chávez



Que Dios ayude a Chávez con "sabiduría"

Chávez regresó el lunes a Caracas desde Cuba


La Iglesia Católica colombiana invitó hoy a los feligreses a orar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, aquejado de un cáncer en la zona pélvica, del que fue tratado en Cuba.

"Aparte de que piensen distinto, la Iglesia nunca se alegra ni de la enfermedad ni de la muerte de nadie, así que siempre haremos votos por la salud del mandatario" venezolano, dijo a los periodistas el secretario general del Episcopado Colombiano, Juan Vicente Córdoba.

Hace pocos días, la Iglesia Católica venezolana formuló la misma invitación por la recuperación del gobernante. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, expresó que el titular de Miraflores (el palacio de gobierno de Venezuela) se presentó en su alocución televisiva "con una actitud sencilla y humilde", contrastada con sus apariciones normales, en donde, generalmente, dirige ataques a la Iglesia católica y a los que considera "enemigos" de la revolución bolivariana que Chávez Frías aduce encabezar.

"Cuando el presidente (...) con una posición muy sencilla y humilde nos manifestó a los venezolanos su situación de salud ya nos da la oportunidad de poder públicamente decir como Iglesia de promover en nuestras comunidades oraciones por la pronta salud y recuperación de nuestro presidente", dijo el vicepresidente de la CEV.

"Pedimos a Dios por su recuperación", insistió el jerarca colombiano.

Córdoba, que participa en la asamblea anual de los obispos colombianos en Bogotá, añadió que la Iglesia ora también para que Dios ayude a Chávez con "sabiduría" en su responsabilidad como gobernante.

La Iglesia no solo ora por la salud del presidente venezolano, sino también le pide a Dios "que le ayude con sabiduría a tomar decisiones rectas y justas para su país en esta responsabilidad tan grande".

Chávez regresó el lunes a Caracas desde Cuba, país en el que el jueves de la semana pasada informó en una alocución que fue sometido a una operación para extraerle un tumor y ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer.

(Rd/Efe)

No comments: