Coincidiendo con su visita a Río para la JMJ
Benedicto XVI acudirá a Brasil en julio
El gobierno de Colombia ya extendió su invitación al Papa y la Conferencia Episcopal de este país también lo hizo el 22 de junio durante un encuentro con Benedicto XVI, en la conclusión de la visita 'ad limina' de un grupo de obispos del país a los que el Pontífice respondió que "Dios dirá", segúninforma el diario italiano 'La Stampa'.
Según apunta el diario, el vicecanciller de Panamá, Francisco Álvarez De Soto, invitó al Papa a su país durante su visita al Vaticano a finales de mayo y el Papa, una vez más, respondió que "todo depende de Dios". A continuación, Álvarez De Soto se entrevistó con el subsecretario para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica, Ettore Balestrero.
Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Zegers Santa Cruz y el intendente de Coquimbo, Sergio Gahona, reiteraron el pasado 20 de junio su invitación al Papa, hecha ya por el presidente Sebastián Piñera en marzo de 2011, con motivo de la bendición de la Puerta de la Cruz del Tercer Milenio al finalizar una audiencia general.
El diario italiano destaca el éxito de la visita de Joseph Ratzinger a México y a Cuba en el mes de marzo y afirma que el entorno papal ve posible que la gira del próximo año sume otro destino, además del brasileño.
(Rd/Ep)
No comments:
Post a Comment