Alguien "muy cercano" a Bertone
"Panorama" lo sitúa en la cúpula de
uno de los organismos financieros vaticanos
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, negó hoy la supuesta paternidad de un joven de más de 30 años, atribuida a un cardenal de primer orden en la Sede Apostólica por la revista italiana Panorama.
"Las afirmaciones correspondientes a la presunta existencia de un hijo de un cardenal en la cúpula de los organismos financieros de la Santa Sede son evidentemente del todo falsas y privas de cualquier verificación", dijo el sacerdote jesuita.
"Por tales afirmaciones y otras no verdaderas, que se consideran evidentemente denigratorias y superan los límites del derecho de crónica, la Secretaría de Estado (de la Santa Sede) se reserva toda oportuna iniciativa en tutela de los derechos de las personas interesadas", agregó.
En el más reciente número de la revista Panorama se publicó el artículo "Bertone, el agujero y el hijo del cardenal", en el cual se reveló que un cardenal muy cercano al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, tendría un hijo.
Aunque el texto no indicó el nombre del interesado, sí estableció que se encuentra en la cúpula de uno de los organismos financieros vaticanos, lo cual restringió el círculo a un puñado de purpurados.
Según la tesis del artículo en Panorama, firmado por el periodista Ignazio Ingrao, la presunta paternidad complicaría la situación del propio Bertone, duramente atacado en las últimas semanas a causa del "vatileaks", la filtración a la prensa de documentos reservados del papa.
Apenas el pasado 2 de julio, Benedicto XVI escribió una carta al secretario de Estado, en la cual le refrendó toda su confianza y lamentó las injustas críticas de las cuales fue objeto en los meses pasados.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment