Después de la Asociación de los Sacerdotes, ahora protesta un grupo de fieles
MARIA TERESA PONTARA PEDERIVAROMA
Una protesta no solo por iniciativa de los sacerdotes, sino también de los laicos; es lo que está sucediendo en Irlanda durante las últimas semanas, como indica hoy el “Irish Times”.
Patsy Mc Garry informa que un grupo de laicos, que se formó al fines de mayo, pretende promover una serie de encuentros por todo el país entre agosto y septiembre para organizar una reunión más amplia que se llevaría a cabo a finales de otoño.
El grupo se habría formado después del encuentro del 30 de mayo en el All Hallows College de Dublín, en donde todos los temas de la orden del día estaban relacionados con la actuación plena del Concilio Vaticano II y con la urgencia de llevar a cabo algunas reformas consideradas necesarias para la Iglesia del Tercer Milenio. La dirección (compuesta por 4 hombres y 4 mujeres) está diseñando en estos días una plataforma de trabajo que incluirá la adhesión tanto de individuos como grupos más estructurados, con los que se llevará a cabo una reunión dentro de poco (el ACP está en contacto a su vez con los sacerdotes alemanes, austriacos y estadounidenses que comparten las peticiones).
Mientras tanto, se crearán grupos de trabajo específicos para afrontar y profundizar los diferentes temas, con particular atención a los temas de la fe y de los jóvenes, sobre los que se prepararán borradores para una discusión más amplia. Noel Mc Cann, uno de los miembros de la dirección, declaró que «se advierte la necesidad de organizarse en un grupo estructurado porque demasiadas personas están viviendo en la frustración de ser laicos en la Iglesia de hoy. Nos sentimos llamados a hacer algo: una forma es justamente la de organizarse para tener una mayor cohesión y para ser más incisivos. Después veremos hasta dónde podemos llegar».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment