El "Papa antiglobalización" se reunió con el presidente
"El capitalismo tiene un futuro absolutamente
sin salida"
El sacerdote y sociólogo belga François Houtart, conocido como el "papa antiglobalización", dijo hoy en Managua que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, tiene una "salud bastante extraordinaria" y está en condiciones de ganar los comicios presidenciales en octubre próximo.
Houtart declaró hoy a medios oficiales en Nicaragua que la semana pasada se reunió con Chávez en Caracas y confirmó que el gobernante venezolano, diagnosticado con cáncer, "está en un estado de salud bastante extraordinario", tras el tratamiento a que se sometió contra ese mal.
Agregó que a pesar de que la oposición venezolana postula a Henrique Capriles como candidato único, Chávez podrá lograr su reelección en la Presidencia.
"Yo pienso que Chávez va a ganar, estuve con él hace tres días y está en un estado de salud bastante extraordinario y me parece que hace demasiado, porque es increíble su presencia en todas partes", indicó.
En sus primeras declaraciones, afirmó que el capitalismo tiene "un futuro absolutamente sin salida" porque "ha llegado a tantas contradicciones que no puede reproducirse, sin embargo es todavía muy fuerte y esta muerte puede durar".
También sostuvo que la izquierda en todo el mundo tendrá que "luchar" para acabar con el capitalismo , porque ese sistema "no va a caer por sí solo".
Al respecto, reconoció en la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que lidera Venezuela, "el único proyecto" anticapitalista y postcapitalista enfocado en "la complementariedad y solidaridad".
Advirtió, no obstante, que la "derecha es un peligro real" en la región, en especial "cuando encuentra una estrategia política de una cierta unidad".
El cura belga llegó a Nicaragua la tarde de ayer y será una de las principales figuras en el encuentro de los movimientos sociales latinoamericanos, que se reunirán en conmemoración del 33 aniversario de la revolución sandinista.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment