Tuesday, July 10, 2012

La Iglesia “machista”



Lucetta Scaraffia se lamenta de la indiferencia que encuentra en el Vaticano por esta iniciativa y afirma que «hay misoginia en la Iglesia, es un mundo cerrado, inmerso en los problemas del poder»

ANDREA TORNIELLIROMA


Queridos amigos, sugiero la lectura de esta entrevista del corresponsal de la agencia France Presse en Roma (Jean-Luois De La Vaissiere) con la historiadora Lucetta Scaraffia. La editorialista de “L’Osservatore Romano” habla de las mujeres en la Iglesia y reivindica más espacio para ellas, recordando que fue justamente Benedicto XVI el que quiso las presencias femeninas en el periódico vaticano, que recientemente comenzó la publicación de una sección “rosa”, de la que se ocupa justamente la profesora.

Lucetta Scaraffia  se lamenta de la indiferencia que encuentra en el Vaticano por esta iniciativa y afirma que «hay misoginia en la Iglesia, es un mundo cerrado, inmerso en los problemas del poder. Entre el clero, hay muchos que creen que si las mujeres entran en juego, habrá menos sitios disponibles para ellos».

En la entrevista, Scaraffia repite lo que ya había afirmado hace algún tiempo sobre la pederastia, recordando que se trata de un escándalo «casi exclusivamente masculino»; llega a decir que si «hubiera habido mujeres en posiciones de poder, ciertas cosas no habrían pasado».

La historiadora también hace un comentario irónico sobre los “vatileaks”: «Si hubiera habido mujeres en el poder de la Iglesia, no habría salido nada de ls Secretaría de Estado. Las mujeres son más libres porque no tienen la perspectiva del poder».

Vatican insider

No comments: