Declaración del Patriarcado de Moscú aplaude el progreso de la ciencia
MARIA TERESA PONTARA PEDERIVAROMA
«Estamos contentos por este descubrimiento y queremos felicitar a los científicos que trabajaron en el», afirmó Chaplin, portavoz de la Iglesia Ortodoxa.
Comienza de esta forma la simple declaración del patriarcado ortodoxo de Moscú, mientras en Ginebra se desarrollaba la conferencia de prensa de los científicos del CERN. Los responsables de la Iglesia ortodoxa, por voz de Vlosevolod Chaplin, jefe del departamento para las relaciones públicas, expresaron su sorpresa por el resultado de los investigadores sobre la existencia del “bosón de Higgs”.
Como refiere la agencia Interfax, Chaplin afirmó, «Seguramente este descubrimiento despierta una vez más el problema si la materia y el mundo han sido siempre así como son ahora o si han sufrido toda una serie de transformaciones mediante las que ha ido evolucionando con diferentes escenarios, demostrando que el universo no es eterno e inmutable como algunos consideraban hasta hace algunas décadas».
Recordando la admisión completamente honesta del director de las investigaciones del CERN, Stefano Bertolucchi (quien dijo que el 4% de las partículas que existen se puede estudiar, mientras el 96% sigue siendo desconocido), Chaplin comentó: «Según mi opinión, la humanidad se encuentra solo empezando el estudio y la interpretación del mundo, tanto espiritual como físico. Podremos incluso observar estrellas muy lejanas, pero no sabemos qué hay a 20 km. bajo de nosotros, en las profundidades de la tierra. Y esto significa que todavía hay mucho espacio para la investigación, el desarrollo del pensamiento y del conocimiento, y para reconocer también todos nuestros límites humanos».
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment