Tuesday, July 03, 2012

Un cuento para finalizar el encuntro: LA TIENDA DE LA VERDAD

Al caer la tarde

En esta noche muy helada de Santiago y junto a este fuego, les quiero dejar este cuento de Anthony de Mello

LA TIENDA DE LA VERDAD

No podía dar crédito a mis ojos cuaando
vi el nombre de la tienda: LA TIENDA
DE LA VERDAD. Así que allí vendían verdad

La correctísima dependiente me preguntó
que clase de verdad deseaba yo comprar:
verdad parcial o verdad plena. Respondí
que, por supuesto, verdad plena. No
quería fraudes, ni apologías, ni
racionalizaciones. lo que deseaba era
mi verdad desnuda, clara y absoluta.
La dependiente me condujo a otra sección
del establecimiento en la que se vendía
la verdad plena.

El vendedor que trabajaba en aquella 
sección me miró compasivamente y me
señal+o la etiqueta en la que figuraba
el precio. "El precio es muy elevado,
señor", me dijo. "cuál es" ble pregunté
yo,decidido a adquirir la verdad plena
a  cualquier precio. "Si usted se la 
lleva", me dijo. "el precio consiste
en no tener ya descanso durante el
resto de su vida"

Salí de la tienda entristecido. Había 
pensado que podría adquirir la verdad
plena a bajo precio. Aún no estoy listo
para la Verdad. De vez en cuando ansío
la paz y el descanso. Todavía necesito
engañarme un poco a mi mismo con mis
justificaciones y mis racionalizaciones.
Sigo buscando aún el refugio de mis
creencias incontestables

Anthony de Mello

No comments: