Friday, May 03, 2013

El Papa: «Que la Iglesia sea valiente; que los cristianos no sean tibios». Francisco denuncia que "la envidia, los celos y el afán por hacer carrera no hacen bien a la Iglesia"



Lo dijo el Pontífice durante la Misa en la capilla de la Doomus Santa Marta: «aceptemos el desafío de Jesús en la oración»

REDACCIÓNROMA

 Todos los cristianos tienen el deber de transmitir la fe con valentía. Es la exhortación que pronunció el Papa Francisco esta mañana ante los fieles que estaban presentes en la capilla de la “Domus Santa Marta”. El Papa, según indicó la Radio Vaticana, subrayó que Jesús nos invita a ser valientes uncluso en la oración, por lo que exhortó a los critianos a no ser «tibios». En la Misa, concelebrada con el arzobispo Claudio Maria Celli (presidente del dicasterio de las Comunicaciones Sociales) estaban presentes algunos integrantes de la Guardia Suiza Pontificia con su comandante, Daniel Rudolf Anrig. Al final de la celebración, el Papa les dirigió un saludo especial, por su «hermoso testimonio de fidelidad a la Iglesia» y de «amor por el Papa».


«Que el Señor nos dé a todos nosotros» la «gracia de la valentía» y de la «perseverancia» en la oración. El tema de la homilía de hoy por la mañana fue la valentía en el anuncio de la Evangelización. Todos nosotros los cristianos que hemos recibido la fe, dijo, «debemos transmitirla», «debemos proclamarla con nuetras vidas, con nuestras palabras». «Y transmitirla nos exige ser valientes: la valentía para transmitir la fe. Una valentía, que a veces, es simple. Yo recuerdo (perdonen) una historia personal: cuando era niño, cada Viernes Santo mi abuela me llevaba a la Procesión de las Velas y al final de la Procesión llegaba el Cristo yacente, y la abuela hacía que nos arrodilláramos y nos decía, a nosotros que eramos niños: “Miren: está muerto, pero ¡mañana resucitará!”».

Por ello, insistió el Papa, «Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra a la Iglesia la atmósfera de la tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valentía. Esto hace mucho daño a la Iglesia, porque la tibieza te lleva hacia adentro... comienzan los problemas entre nosotros, perdemos los horizontes, perdemos la valentía, no nos queda ni siquiera la valentía de la oración hacia el cielo y tampoco la valentía para anunciar el Evangelio. Somos tibios... Tenemos el valor de mezclarnos con nuestras pequeñeces, con nuestros celos, nuestras envidias, el carrierismo, el egoísmo. Todo esto daña a la Iglesia. ¡La Iglesia debe ser valiente! ¡Nosotros debemos ser valientes y aceptar el desafío de Jesús en la oración!».

Vatican Insider

El papa Francisco: "Cuando la Iglesia pierde la valentía entra en un ambiente tibio"



3 de Mayo, 2013. (Romereports.com) La Misa en la Casa Santa Marta que todas las mañanas celebra el Papa para los empleados del Vaticano estuvo esta vez teñida de colores muy vivos gracias a la presencia de los guardia suizos.
  
En esta ocasión el Papa explicó la importancia de pedir en la oración con valentía y de ser también fuertes para transmitir la fe a los demás.


PAPA FRANCISCO
“Cuando la Iglesia pierde la valentía, entra en la Iglesia un ambiente tibio. Los tibios, los cristianos tibios, sin valentía... eso hace mucho daño a la Iglesia. Porque la tibieza te encierra en ti mismo, y comienzan los problemas entre nosotros, faltan los horizontes. Y falta la valentía, la valentía de la oración hacia el Cielo y la valentía para anunciar el Evangelio”.

El Papa recordó que Jesús prometió a sus discípulos concederles todo aquello que pidieran en su nombre y por eso los cristianos deben confiar en Él. 

PAPA FRANCISCO

“Somos tibios... y empleamos las fuerzas en nuestras pequeñas cosas, en nuestros celos, en nuestras envidias, en el carrerismo, en ir adelante de forma egoísta, de todas estas cosas. Pero esto no hace bien a la Iglesia: la Iglesia debe ser valiente. Todos nosotros debemos ser valientes en la oración desafiando a Jesús: Tú has dicho esto, concédemelo. Con perseverancia. Y también ser fuertes en la transmisión de la fe”.

El Papa ha recordado cómo su abuela le enseñó cuando era muy pequeño que la fuerza de su fe debía fundarse en la resurrección de Cristo.

No comments: