Saturday, May 25, 2013

Las conversaciones de Fran y Roberto. El abierto futuro



Hoy la Fran, mi nieta, se ha licenciado del equivalente a enseñanza media, en uno de los 12 Colegios del Mundo Unidos, en Singapur y sus papás han estado con ella. Nos imaginamos que tiene que haber sido un momento muy emocionante para ellos, como lo es para nosotros.. Ya podremos tener de primera fuente lo que pasó. 
Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve la paz a través de la educación multicultural. Cuenta con 12 centros de excelencia académica en otros tantos países de cuatro continentes.
Hace casi un año, nos juntamos con la Fran para recoger lo que había sido su experiencia en ese ese primer año y, parte de esta "conversación" la grabamos. Hoy la comparto, como la conversación de Fran y Roberto (nieta y abuelo) y le he colocado este nombre de "el abierto futuro", pensando justamente en la Fran, como otros jóvenes "privilegiados" a los que se les abre un futuro impresionante, pero que lo asumen con mucha responsabilidad, sin olvidarse de aquellos que no tienen esa oportunidad. 
Espero que hayan, en el futuro, otras conversaciones. Le iremos siguiendo la pista ya que ella partirá a Estados Unidos donde seguirá estudiando

No comments: