Wednesday, May 22, 2013

El cáliz de Adrián Pallarols ya está en manos de Francisco



El orfebre argentino entregó al Santo Padre un cáliz de plata, que según cuenta le llevó 250 horas de trabajo y lo comenzó la misma noche de su elección como pontífice. Mantuvieron un breve encuentro durante el cual el artista hizo entrega del regalo


Francisco recibió ayer con alegría en audiencia a su amigo, el orfebre de platería Adrián Pallarols, de 41 años, quien le obsequió un precioso cáliz de plata que este miércoles el Papa utilizó por primera vez en la misa cotidiana que oficia en la Casa de Santa Marta, en la que se aloja. "El padre Jorge, Su Santidad, es un querido amigo desde hace más de diez años. El cáliz me llevó 250 horas de trabajo y lo empecé a hacer la misma noche de su elección como pontífice, el 13 de marzo. Recuerdo que la sorpresa fue para todos enorme ese día en Buenos Aires y que lloré de tristeza: el mundo había ganado un gran Papa pero pensaba que ahora voy a ver poco a un amigo tan importante para mí", dijo a Clarín.

El cáliz de plata 925 para la misa "es chico, de 18 centímetros de alto, que en la base está decorado con rosas que representan a los doce apóstoles y a los doce profetas menores del Viejo Testamento", explicó Pallarols. "El encuentro fue muy lindo, muy emotivo e íntimo. El Papa me llamó algunas veces en los últimos dos meses. Le entregué el cáliz, y también cartas y otros recuerdos que le mandó gente amiga de Argentina". Antes de venir a Roma, el cáliz fue expuesto por Pallarols en la catedral de San Patricio de Nueva York, el templo más importante de EE.UU, con el beneplácito del Timothy Dolan, arzobispo de la arquidiócesis.

Valores Religiosos

No comments: