Thursday, May 09, 2013

El Papa recibirá a Pepe Mujica

El encuentro tendrá lugar el próximo 1° de junio en Roma; el presidente uruguayo le pediría apoyo para sus planes sociales



En una suerte de cumbre de la austeridad, el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, quien suele ser noticia por sus actitudes frugales, viajará a Roma el mes próximo para encontrarse con el primer papa argentino,Francisco, que revolucionó el estilo del Vaticano.
El canciller uruguayo, Luis Almagro, confirmó ayer que Mujica se reunirá el 1° de junio con el papa Francisco, en Roma.
Además, el jefe de la diplomacia uruguaya afirmó que "la agenda será abierta y podrá a abordar temas sociales como políticos".
La semana pasada había trascendido que Mujica había solicitado una audiencia con el Papa para solicitarle a la Iglesia católica que se involucre más en los planes sociales que impulsa su gobierno, principalmente relacionados con la vivienda para los sectores más desprotegidos de la sociedad.
En medios políticos se evaluó como "inteligente" la iniciativa de Mujica, aunque jerarcas católicos uruguayos, como el obispo Pablo Galimberti, comentaron que "un pedido de ese tipo debería ser hecho a las autoridades eclesiásticas locales".
Mujica estará en Italia como parte de una gira que emprenderá a fines de este mes por China y que también incluirá a España.
El Sumo Pontífice, quien ya demostró su interés en la región, mantuvo una reunión bilateral con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, en el Vaticano y hará lo mismo con la mandataria brasileña,Dilma Rousseff, en julio, cuando realice su primer viaje al exterior como papa, a Brasil.
La nación

1 comment:

Anonymous said...

I was curious if you ever considered changing the structure of your
site? Its very well written; I love what youve got
to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it
better. Youve got an awful lot of text for only having one or two
pictures. Maybe you could space it out better?


Also visit my page :: diaper Rash home remedies