Wednesday, May 22, 2013

El Papa recibió a Binner y a Capitanich en la plaza San Pedro

Francisco le dedicó unos minutos al dirigente socialista.    / twitter.com/HermesBinner

El dirigente socialista y el gobernador chaqueño conversaron algunos minutos, por separado, con Francisco y le llevaron regalos


ROMA.- El presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, saludaron hoy brevemente al papa Francisco al final de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, a la que asistieron unos 100.000 fieles.
"Encontré como siempre a una persona simple, humilde, muy dada, sin protocolo, con un alto grado de compromiso hacia lo social", contó a LA NACION Binner, que destacó que el Papa le transmitió su deseo de "que los argentinos encontremos un camino de diálogo, de concordia".
El ex candidato presidencial, que puntualizó que conocía desde antes de ser electo al trono de Pedro al ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, tuvo en la audiencia general un lugar privilegiado, muy cerca del Santo Padre, gracias a las gestiones de la nunciatura de Buenos Aires.
En el breve encuentro, Binner le regaló a Francisco un libro realizado hace tres años por la gobernación de Santa Fe sobre el jesuita alemán Florian Paucke, que en el siglo XVIII vivió en tierras santafesinas, famoso por sus bellísimos dibujos, que lo consagraron como uno de los primeros naturalistas de la geografía litoraleña argentina.

El Papa se sorprendió por el regalo de Binner, un libro de Florián Paucke.    / twitter.com/HermesBinner




"Cuando vio el libro el Papa se mostró muy interesado y me preguntó «¿Quién imprimió esto?», le conté que lo habíamos hecho en la gobernación y él me dijo que Paucke «fue un revolucionario de su tiempo», porque los naturalistas vinieron después", contó Binner.
Jugando con Paucke, un jesuita que fue al Nuevo Mundo y Francisco, el Papa argentino del fin del mundo, el político santafesino dejó escrita en el libro, titulado Hacia allá y para acá, la siguiente dedicatoria : "A mediados del siglo XVIII Florian Paucke llegó al Fin del Mundo en un viaje que lo cambió para siempre. Hoy, los caminos de otros jesuitas salen desde allí para abrirse a un mundo nuevo, que pide por su obra y su testimonio. Que la alegría de su elección y la gran esperanza generada se extiendan en una amorosa labor pastoral que permita fortalecer los valores espirituales y materiales imprescindibles para construir una sociedad mejor".
Evidentemente satisfecho por su encuentro el papa Francisco, Binner -que se aprestaba a viajar a Leipzig, Alemania, para participar del 150º aniversario del Partido Socialdemócrata del país germano-, confesó que nunca se había imaginado una plaza de San Pedro colmada de tanta gente. "La gente necesita creer", comentó, al subrayar también "el gusto de encontrar a una persona que no cambia".

CON CAPITANICH

Capitanich le llevó una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, tallada en madera..    / www.facebook.com/CapitanichJorge


El Papa también saludó en la plaza San Pedro al gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, quien, como Binner, compartió su emoción por Twitter.
"Esta mañana fuimos recibidos por el papa Francisco, quien envío todas sus bendiciones para el pueblo chaqueño", escribió en su cuenta personal Capitanich, quien le entregó una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, tallada en madera.
"Fue un encuentro muy emotivo. Le transmití todo el afecto y orgullo de nuestro pueblo", agregó el mandatario chaqueño.

La Nación

No comments: