Monday, May 13, 2013

¡Buenos días trabajo!


La siguiente historia puede mostrar el sentido de este trabajo:

"En una ciudad, a tres hombres que labraban la piedra en una plaza, les preguntaron un día:

-- Tú, ¿qué haces?

-- Estoy picando piedras, -contestó el primer hombre, sin levantar la vista.

-- ¿Y tú? -le preguntaron al segundo.

-- Me gano el pan para mis hijos -fue su respuesta.

-- Y tú, ¿qué haces? -interrogaron al tercero.

-- ¿Yo? -dijo sonriendo con su rostro iluminado-, estoy construyendo una catedral"

Esta es la idea. Que cualquier cosa que tú hagas trabajando, tenga el sentido de construir una catedral: tu propia vida o la vida de tu pueblo, tu pan cotidiano o el pan de los hombres, tu proyecto personal o el proyecto de Dios: su Reino.

Que las oraciones que se irán presentando te ayuden a ser santo en tus actividades de cada día.

Pbro. Miguel Ortega Riquelme

No comments: