Sunday, October 19, 2014

El lobby ultraconservador trató de utilizar a Benedicto XVI para maniobrar contra Francisco


"Yo no soy el Papa, no se dirijan a mi", fue la respuesta de Ratzinger


El Pontífice emérito rechazó con firmeza las presiones y avisó al Santo Padre del complot


El papa emérito Benedicto XVI rechazó con firmeza las presiones de los cardenales conservadores que le pidieron maniobrar contra la política de apertura del papa Francisco en el sínodo sobre la familia, reveló este domingo el diario La Repubblica.
Desde su dimisión en febrero de 2013, Joseph Ratzinger reside en un antiguomonasterio en el Vaticano, donde recibe a sus allegados y vive dedicado a la oración, la lectura y la escritura.
Según fuentes citadas por el diario italiano, el Papa emérito respondió a los cardenales que fueron a verlo en secreto para protestar contra la política de Francisco: "Yo no soy el Papa, no se dirijan a mí".
Tras el fallido encuentro, Ratzinger envió un mensaje a Bergoglio avisándole de las presiones y ofreciéndole de nuevo  su ayuda teológica, en la que es un referente.
"Cuando habla Benedicto XVI, siempre es para apoyar a Francisco", destacaron estos "atentos observadores" citados por La Repubblica. Y es que el alemán se niega a que lo utilicen contra su sucesor.
RD

No comments: