Friday, October 10, 2014

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi Premio Nobel de la Paz 2014. Felicitaciones y les comparto un par de frases de ellos






“Si tuviera un arma en mi mano y el talibán que me disparó estuviera estuviera en frente de mí, no le dispararía. Esta es la compasión que he aprendido de Mahoma, el profeta del perdón, Jesucristo y Buda. Este es el legado del cambio que he heredado de Martin Luther King, Nelson Mandela  y Muhammad Ali Jinnah".

"Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores".




"El crecimiento y la economía de mercado no pueden prosperar dando la mano a la esclavitud y el tráfico infantil. No puedes hacer este mundo mejor, más pacífico y apto para vivir teniendo el peso de la esclavitud infantil no en tu espalda, sino en tu cara"



 La lucha contra la esclavitud humana y el tráfico no es mera caridad. Es una lucha sin descanso.Pueden matar nuestros cuerpos, pero emergeremos de nuevo como un fénix".

No comments: