El camino de la Cuaresma, que inicia hoy, invita al hombre a mirar a Dios. Benedicto XVI subrayó en la catequesis de la audiencia general, el miércoles de ceniza, que cuando el hombre contemporáneo proclama su total autonomía de Dios, se vuelve esclavo de sí mismo y a menudo se encuentra en una soledad desconsolada. La invitación a la conversión es pues, un estímulo a volver a los brazos de Dios, a confiar en Él, como hijos adoptivos, regenerados por su amor.
Al terminar la audiencia general, Benedicto XVI encontró al Presidente de la República de Eslovenia, Danilo Türk, para un intercambio breve de ideas sobre la situación internacional. En la tarde, los ritos del miércoles de ceniza tienen lugar, como de costumbre, con la procesión de la Basílica de San Anselmo al Aventino y la misa presidida por el Papa en la Basílica de Santa Sabina.
Benedicto XVI: "¿Puede haber felicidad auténtica prescidiendo de Dios? La experiencia demuestra que no se es feliz porque se satisfagan las expectativas y las exigencias materiales. En realidad, la sola alegría que colma el corazón humano es la que proviene de Dios, porque tenemos necesidad de la alegría infinita. Ni las preocupaciones cotidianas, ni las dificultades de la vida logran apagar la alegría que nace de la amistad con Dios".
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment