Thursday, July 17, 2008

BRASILIA, 17 Jul. 08 / 06:21 pm (ACI).- El juez José Antônio Hirt Preiss de la 3ª Cámara Criminal de Brasilia, rechazó el pedido de una mujer que soli

Empresarios solicitan a Cardenal Obando colaborar para encuentro entre las partes


MANAGUA, 17 Jul. 08 / 07:01 am (ACI).- El Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes; y el Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach; expresaron la necesidad de establecer un diálogo verdadero que halle soluciones a los problemas de Nicaragua.


"Sigo creyendo que tenemos que trabajar por la reconciliación entre nosotros y tener un lenguaje que nos lleve a querernos los unos a los otros y a no entrar en esas tensiones, porque muchas veces una palabra mal dicha puede traer tensiones para los otros", señaló Mons. Brenes.


El Prelado también pidió al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a los demás políticos, usar un lenguaje de paz y de reconciliación. "Cuando hay conflictos entre la familia hay que sentarse a resolverlos", señaló.


Por su parte, Mons. Hombach explicó que el diálogo debe buscar soluciones a los graves problemas que afronta el país. "Un diálogo tiene que venir con una actitud de escuchar al otro, venga de donde venga", afirmó.


Por otro lado, una emisora local informó que el presidente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua, César Zamora, le solicitó al Arzobispo Emérito de Managua, Card. Miguel Obando y Bravo, llamar a un diálogo nacional para enfrentar los problemas económicos.


"Sentimos que los altos precios de los combustibles están afectando al mundo entero y particularmente van a afectar a Nicaragua y que requerimos en este momento unidad mínima para afrontar estos problemas y quisiéramos ver la participación del Cardenal en estos momentos que se requiere unidad", declaró Zamora.

No comments: