Sunday, July 13, 2008

El Papa Benedicto XVI llega a Sídney para participar en la Jornada Mundial de la Juventud


El Papa Benedicto XVI llegó hoy a Sidney, donde tiene previsto llamar a la 'reconciliación' y a la confesión de la 'culpa' en memoria de los afectados por el escándalo de abusos sexuales que ha afectado a la Iglesia Católica australiana, afirmando que la pedofilia es un 'problema incompatible' con los deberes del sacerdocio.
El Pontífice ha viajado a Australia con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Sidney del 15 al 20 de julio. A su llegada recordó los comentarios que hizo en su reciente viaje a Estados Unidos el pasado abril, donde puso especial hincapié en los casos de abusos a menores y las acusaciones a este respecto que pesaban sobre los sacerdotes estadounidenses.
'Es esencial que la Iglesia se reconcilie, para evitar, para ayudar, para ver la culpa que esconde este problema. Tiene que estar claro: ser un verdadero sacerdote es incompatible con el abuso sexual, porque los sacerdotes están al servicio del Señor', declaró Benedicto XVI, a bordo del avión papal.
La Iglesia Católica australiana reabrió la semana pasada un caso de abuso sexual de hace 25 años en el que está involucrado un sacerdote de Sídney, después de que uno de sus cardenales negara que intentó encubrir el hecho. Las víctimas de abusos dicen que la Iglesia Católica 'sigue encubriendo' los casos que involucran al clérigo en cuestión, pese a que ha pagado compensaciones y ofrecido disculpas. La Iglesia, por su parte, niega las acusaciones.
Religión Digital

No comments: