Sunday, July 13, 2008

El papa Benedicto XVI llega a Sydney

13 de Julio de 2008, 02:20am ET
SYDNEY, 13 Jul 2008 (AFP) -

El papa Benedicto XVI llegó a Sydney el domingo, para participar en una de las mayores celebraciones de la Iglesia católica, las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).
El avión que transporta al sumo pontífice aterrizó en la base militar de Richmond, en el noroeste de Sydney, alrededor de las 15H00 hora local (05H00 GMT).

Benedicto XVI desembarcó poco después y salió rápidamente del aparato. Fue recibido por el primer ministro Kevin Rudd y el líder de la Iglesia católica en Australia, el arzobispo de Sydney, George Pell.

Se trata del primer viaje de Benedicto XVI a Australia, donde ha prometido pedir disculpas por abusos sexuales cometidos por clérigos católicos. Su visita tendrá lugar del 13 al 21 de julio.
El sumo pontífice, de 81 años, partirá del aeropuerto militar hacia un centro de retiro católico, donde pasará los tres próximos días descansando.

Será recibido oficialmente el jueves en Sydney, donde llegará en barco al puerto para ser recibido por una multitud que ha sido estimada en unas 500.000 personas.

Las JMJ son una de las mayores celebraciones de la Iglesia católica, y en anteriores oportunidades han congregado a más de dos millones de peregrinos.

Los organizadores dijeron que unos 100.000 peregrinos procedentes del extranjero ya llegaron a Sydney, y están entre los 215.000 católicos de Australia y otros países que se registraron para las actividades, que culminarán con una misa al aire libre celebrada por Benedicto XVI.
mfc/cc/it

Ecclesia Digital

No comments: