Monday, July 07, 2008

El teólogo de la Casa Pontificia y la comunicación


El teólogo de la Casa Pontificia, el sacerdote dominico Woyciech Giertych, cree que la presencia de la gracia de Dios en el mundo tiene que ser más humilde, a través de la oración personal, la calidad de la caridad y la transparencia humilde del poder de Dios. Lo dijo en el marco del reciente Congreso Internacional de Radios Católicas organizado por el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales.
“Los medios de comunicación católicos, radio, televisión son parte de los servicios de evangelización que usa la Iglesia. Y por lo tanto tienen que, juntos, producir, la predicación que se encuentra dentro de la liturgia junto a la catequesis. La misión siempre es la transmisión de la Palabra. La Palabra que tenemos en el Evangelio y en Cristo nos dice que debemos predicar el Evangelio hasta el fin del mundo, hasta los confines de la tierra. Bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Todo el ministerio de la radio, de la televisión, el ministerio de la radio católica, de la televisión católica, está al servicio de la transmisión de la Palabra de la fe”.
Este teólogo polaco insiste en la responsabilidad de los comunicadores, ya trabajen en un medio católico o no:
“La Iglesia se encarnó en el mundo por lo cual no tiene nada de malo que una persona trabaje para una institución católica y una no católica. Estamos enraizados en el tiempo y en la historia, por lo que no debería haber contradicción. Lo importante es la calidad de nuestra responsabilidad personal, de la fidelidad a nuestra conciencia y a la verdad, si trabajamos en una institución católica como en una no católica”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: