Thursday, July 03, 2008

España: Alfa y Omega contra los "lobos" socialistas


La revista del arzobispado de Madrid ilustra una información sobre el PSOE con un lobo rabioso
Arzobispado de Madrid, Alfa y Omega, arremete una semana más contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Esta vez, con motivo del 37 congreso federal de los socialistas, que se celebrará este fin de semana y en el que se abordarán cuestiones como la ampliación de la ley del aborto, la garantía de la aplicación de cuidados paliativos o la revisión de las leyes religiosas. "Secularismo agresivo", titula el semanario de la curia madrileña y, tras calificar al Congreso como "un giro de tuerca más en el giro laicista y beligerante" del Gobierno, ilustra la página con una foto de un lobo rabioso.

En el cuerpo de la información, firmada por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo, se hace un repaso de la ponencia marco y de sus "asuntos más espinosos". Por ejemplo, "el derecho a la interrupción del embarazo" o la "revisión de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, dando paso a nuevas formas de relación engre el Estado y la Iglesia, exigentes en la defensa de la autonomía del ámbito político respecto a las confesiones religiosas".
A renglón seguido se pregunta: "¿Hacia un Estado confesionalmente laicista?" y contesta con unas declaraciones del vicerrector de Evangelización de la Universidad ca´tolica San Vicente Mártir de Valencia, José Luis Sánchez: "Nosotros no queremos para España la confesionalidad que tienen Suecia, Dinamarca o el Rieno Unido, sino que lo que reclamamos es la legítima independencia propia de la libertad religiosa. La libertad religiosa surge de la libertad de conciencia y de pensamiento; si se vieran amenazadas, lo que estaría amenazado sería el pluralismo".
El Periodista Digital

No comments: