Thursday, July 03, 2008

Ingrid Betancourt, liberada


Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombo-francesa, ha sido liberada después de haber vivido 6 años retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC. Betancourt ha sido puesta en libertad por el ejército colombiano en una operación sin víctimas junto a catorce personas más, once policías y militares, y tres estadounidenses que ya han vuelto a su país. Betancourt, conmovida, ha dicho que espera que esta liberación se convierta en una “señal de paz para Colombia”.
Esta candidata estaba secuestrada desde el 23 de febrero de 2002 y ha agradecido a Dios y a los soldados su liberación.El rescate se produjo en un punto de la selva entre Guaviare y Vaupés, en el sureste de Colombia.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, compareció ante las cámaras acompañado por los hijos de Ingrid Betancourt, que tiene la nacionalidad francesa y colombiana, en El Elíseo para felicitar en nombre de Francia al Ejecutivo colombiano por la liberación.
La familia de Betancourt ya está volando hacia Colombia para encontrarse con ella.El director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha dicho que el Papa ha sido informado y está “muy contento” con la noticia.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: