Saturday, July 12, 2008

Jesuitas: Notable avance del programa de Formación Política


Uno de los mayores frutos de la reunión del Sector Social realizada a inicios de este mes de julio en Manaus (Amazonas, Brasil) es la constatación del notable avance del Programa de Formación Política, impulsado por el Sector, en muchas de las Provincias y Regiones de América Latina.

Entre los logros de estos tres primeros años iníciales pueden destacarse: la elaboración del Marco Orientador y la profundización de cada uno de los ejes temáticos, la implantación del programa en varias Provincias (34 instituciones inscritas), el fortalecimiento de la vinculación entre los centros sociales y las universidades para su implementación, la conversión del programa en diplomados u otras formas de postgrados adaptados a los requerimientos de cada país y, no menos importante, la colocación de varios y buenos materiales de formación en un site propio (www.redcpal.net).

Los desafíos apuntados por los directores de los centros sociales van en la línea de ampliar la cobertura del Programa, verificada su validez, y mejorar la comunicación a nivel de la red de centros que lo impulsan. En la nueva fase del Programa interesa sistematizar las experiencias, intercambiar las propuestas metodológicas y pedagógicas que se están desarrollando, ver la incidencia o el impacto que tienen en los países en los que se está poniendo en práctica. Se prevé la realización de un seminario el primer semestre del año 2010 para compartir el desarrollo de los programas donde participen las experiencias más exitosas.

El Sector agradeció al P. Jorge Julio Mejía, ex coordinador del Sector Social, su impulso entusiasta al Programa y encargó al P. Alfredo Ferro la continuidad de esta buena realización
CPAL

No comments: