Thursday, July 03, 2008

La Cruz de la JMJ viaja por Australia

La vida de los católicos australianos está cambiando cada día mientras se acerca la Jornada Mundial de la Juventud de 2008, sobretodo desde la llegada de la cruz y del icono a la ciudad de Sydney, el mes de julio pasado.


Al atravesar Australia, estos símbolos sagrados están causando un gran impacto entre las personas. Sea en el desierto o en las costas australianas, la cruz y el icono han sido calurosamente acogidos como signos de paz, amor y reconciliación.

“Personalmente, me da mucha fuerza ver a tantos jóvenes involucrarse realmente con su fe”.


“La travesía de la cruz y del icono da a todo una perspectiva que te hace comprender lo que está bien y lo que está mal. Es verdad que a veces la gente te juzga por ello, pero tú has sentido el poder de todo eso. Y ahora sabes cuál es el camino correcto”.


“Cada diócesis en Australia ha hecho su propia presentación dinámica a favor de la recepción de la cruz y el icono. Estas procesiones de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud han tenido lugar en barcos, helicópteros y trenes, con misas, encuentros de oración, vigilias y festivales de música.


El equipo australiano de jóvenes voluntarios cargó con la cruz de 3’8 metros y la imagen de nuestra Señora de 15 kilos durante miles de kilómetros”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: