Wednesday, July 16, 2008

Los padres de dos niñas violadas por un cura piden una audiencia con el Papa

RD/Efe).-Los padres de dos niñas que fueron violadas repetidamente por un cura en Australia han solicitado una audiencia con el Papa, a quien pedirán que la Iglesia cambie su actitud respecto a los abusos sexuales y sus víctimas, confirmaron hoy fuentes oficiales.


Anthony y Christine Foster partieron anoche de Europa, donde residen actualmente, y se encuentran camino de Australia con la intención de entrevistarse con el papa Benedicto XVI, que llegó al país el pasado día 13 para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud.


De las dos hijas del matrimonio, Emma se suicidó a principios del presente año a la edad de 26 años, mientras que Katherine, que sufría alcoholismo, tuvo un accidente en 1999 que le dejó una grave minusvalía física y mental.


El matrimonio Foster, que comparecerá en rueda de prensa nada más llegar a Australia, dijo a través de la televisión «ABC» que espera que tanto el pontífice como el obispo de Sídney, el cardenal George Pell, se manifiesten al respecto.

El sacerdote Kevin ÒDonnell, que violó a Emma y Katherine Foster en un colegio de secundaria de Melbourne cuando eran adolescentes, murió en 1997 tras pasar un tiempo en la cárcel por múltiples abusos sexuales.


La familia Foster inició un pleito en 1998 tras rechazar una compensación económica de unos 50.000 dólares australianos realizada por el entonces Arzobispo de Melbourne y hoy líder de la iglesia católica en Australia, George Pell.


A pesar de que George Pell reconoció inicialmente los hechos y pidió perdón, los abogados de la Iglesia negaron que nadie hubiera admitido que las niñas hubieran sufrido abusos.
Anthony Foster ha declarado que exigirá al Papa que introduzca cambios en la forma en que la Iglesia y sus abogados tratan a sus víctimas, que les ofrezcan apoyo continuado y que no se limiten a luchar contra ellas en los tribunales.


El Papa, que finalizará su visita el próximo domingo, ha afirmado que pedirá disculpas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Australia, al que igual que hiciera en su último viaje a los Estados Unidos.


La organización «Broken Rites», un grupo de ayuda para las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia, tiene previsto protestar junto a la organización «No Al Papa» en la manifestación convocada el próximo sábado contra la posición de la Santa Sede sobre los homosexuales, el aborto y el sida.

Periodista Digital

No comments: