Wednesday, July 09, 2008

Meditando con los santos y beatos del día: S. PAULINA DEL CORAZÓN DE JESS AGONIZANTE



Hoy 09 de julio, la Iglesia en América se viste de fiesta para conmemorar a Santa Paulina del Corazón de Jesús Agonizante (Amabile Lucía Wisenteiner) quién muriera santamente un día como hoy de 1942 en la ciudad de Sao Paolo, Brasil. Nacida en 1865 en Vigolo Vattaro, provincia de Trento, Italia, en aquel tiempo bajo el dominio de Austria, fue religiosa fundadora de la Congregación de las hermanitas de la Inmaculada Concepción. En el año 2002 Juan Pablo II le dio el honor de los altares declarándola Santa. Es la primera santa del Brasil.


Meditación

Cuando tenia doce años recibí mi primera comunión y, desde ese entonces, comencé a participar en el apostolado parroquial: así enseñaba catecismo a los pequeños, visitaba enfermos y realizaba la limpieza de la Capilla de Vígolo. En el mes de Julio de 1890, junto a mi amiga Virginia Nicolodi, acogí a un enfermo de cáncer terminal, dando así inicio a la Congregación de las hermanitas de la Inmaculada Concepción. Cinco años más tarde hice mis votos religiosos y me dieron el nombre de Hermana Paulina del Corazón de Jesús Agonizante. Muchas fueron la vicisitudes que junto con mis hermanas tuve que superar, pobreza y dificultades, pero de todos modos, nuestro trabajo atrajo muchas vocaciones. Años más tarde , fui elegida Madre Superiora de la Congregación y dedique estos años a cuidar huérfanos e hijos de antiguos esclavos abandonados en Ipiranga, en la ciudad de San Paolo. Después, fui depuesta de mi cargo de Superiora y trabajé con los enfermos de la Santa Casa y con los ancianitos del asilo de San Vicente, y nunca más pude ocupar un cargo en mi congregación. Pero esto no me importó: acepté vivir para siempre en la sombra para que mi congregación siguiera adelante y " nuestro Señor fuera conocido, amado y adorado por todos en el mundo."
Radio Vaticano

No comments: