Saturday, July 12, 2008

Mons. Alejandro Goic, entre los 50 personajes más influyentes del país


El obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal forma parte del listado de "50 personajes más influyentes de Chile durante 2008" elaborado por revista Qué Pasa.
La lista se elaboró sobre la base de una encuesta a líderes de opinión: esta vez fueron consultados 401.
Divididos por grupos -política, negocios, ciencias, cultura, entretención y, por primera vez, arquitectura-, cada uno de los consultados pudo elegir a los cinco más influyentes entre sus pares. La suma de sufragios finalmente determinó la nómina de los 50.
Además de Mons. Goic, figuran entre otros la Presidenta Michelle Bachelet, Andrés Allamand, Soledad Alvear, Roberto Angelini, José de Gregorio, Ricardo Lagos, Cristián Larroulet, la familia Luksic, Camilo Escalona, Bruno Philippi, Joaquín Lavín, Edmundo Pérez Yoma y Don Francisco.
En la mención del presidente de la CECh, titulada "Alejandro Goic. Predicando el salario ético", Jorge Errazuriz, socio y vicepresidente de Celfín escribe "que monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua y presidente de la Conferencia Episcopal, esté dentro de las personas más influyentes del país no le debe extrañar a nadie: dada su investidura, representa con su opinión no sólo sus posiciones personales respecto a diversos temas de interés público, sino también las de todos los obispos de Chile".
Por otra parte, El Mercurio publicó un listado de 21 personajes emergentes, entre los que se incluye a Mons. Fernando Chomali, obispo auxiliar de Santiago.
Fuente: Revista Qué Pasa - Prensa CECh
Santiago, 12/07/2008

No comments: