Tuesday, July 15, 2008

Príncipe Saud: "Tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos divide"

"Tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos divide", dijo ayer el embajador de Arabia Saudí, el príncipe Saud Bin Naif Bin Abdulaziz Al Saud, en la presentación de la Conferencia Internacional para el Diálogo. A la cita en Madrid acuden más de un centenar de políticos, intelectuales y expertos en distintas religiones y credos. "La religión se ha utilizado de forma errónea por algunos radicales; simplemente, el hablar unos con otros ya es un éxito", añadió el diplomático.


También dijo que se ha elegido España como escenario del encuentro porque es ejemplo de entendimiento "en armonía" de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.


El diplomático recordó que "la religión se ha utilizado de forma errónea por algunos radicales" y que lo que se persigue con esta Conferencia es buscar puntos en común y ampliar el conocimiento mutuo y la cooperación. "El hecho de dialogar es un logro por sí mismo, simplemente el hablar unos con otros ya es un éxito", según el embajador, quien precisó que se ha elegido España como escenario del encuentro porque es un lugar que ha sido ejemplo de convivencia y entendimiento "en armonía" de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e Islám.


La conferencia se abre mañana con la presencia del rey Juan Carlos y el monarca saudí, Abdalá bin Abdelaziz. En el acto de apertura estarán también el secretario general de la Liga del Mundo Islámico, Abdalá Al Turki, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.


La Conferencia Internacional para el Diálogo será inaugurada mañana miércoles por el Rey Don Juan Carlos y el monarca Abdulá con una recepción en el Palacio del Pardo. Don Juan Carlos acudirá hoy a recibir al rey saudí en el Pabellón de Estado de la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, donde tendrán lugar los honores de ordenanza a las 18.20 horas.


Fuente: Religión Digital

No comments: