Wednesday, July 02, 2008

Religiones distintas en las universidades católicas


Las universidades católicas se ocupan de la formación también de estudiantes de otras religiones, como la universidad jesuita norteamericana Marquette University en Milwaukee, Wisconsin.
El Decano de su Facultad de Comunicación , William Thorn, ha participado en el primer congreso de facultades de comunicación de universidades católicas en Roma organizado por el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales.
“Actualmente, una cuarta parte de los estudiantes no son católicos, por lo que trabajamos con ellos para ayudarles a que entiendan su propria tradición religiosa y cómo la comunicación y la ética pueden tener un lugar en la comunicación”.
Muchos estudiantes comparten las mismas metas, sin importar en qué creen, y Marquette University los ayuda a tratar a Dios.
“Los estudiantes quieren aprender cómo rezar. Ellos están buscando distintas formas de rezar. Quizá provienen de un hogar en el cual no se rezaba a menudo pero ellos quieren saber cómo acercarse más a Dios y conocerlo mejor”.
Esta universidad cuenta también con un proyecto muy especial llamado “Manresa” llamado así por ser el sitio catalán donde Ignacio de Loyola tuvo su experiencia de conversión.
“Manresa es el programa que ayuda a los estudiantes a descubrir su vocación, sea el llamado al matrimonio, a la educación o incluso si se trata también en términos religiosos”.
“La finalidad de todo esto es ayudarlos gradualmente a encontrar la manera en que utilicen sus habilidades para cambiar al mundo”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: