Sunday, July 20, 2008

Tamayo no cree que la visita del Papa a Madrid en 2011 vaya a "regenerar la fe"


RD/Agencias).-El director de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan José Tamayo, considera que la celebración en la capital madrileña de la próxima Jornada Mundial de la Juventud no va a "regenerar la fe cristiana" de los jóvenes españoles. Tamayo dijo hoy a Servimedia que "la recuperación de los jóvenes para el cristianismo" no ha de hacerse "a través de acontecimientos y actos espectaculares".
En su opinión, la forma más adecuada de impulsar el interés de los jóvenes por la religión y el cristianismo "tiene que hacerse a través del testimonio de la Iglesia católica en favor de los pobres y excluidos, de la actitud abierta de diálogo con su mundo de valores y de una mayor sensibilidad hacia la laicidad".

"Confiar en que la visita del Papa va a regenerar la fe cristiana de la juventud es un puro espejismo", concluyó el teólogo.

El teólogo también se quejó hoy de que el Gobierno socialista "no ha avanzado nada hacia la laicidad y la igualdad de las religiones ante la ley" en sus primeros 100 días de legislatura.

En declaraciones a Servimedia, este teólogo explicó que, "al no haber contado con oposición", han sido "cien días de relajo" para el Ejecutivo en esta materia.

Tamayo se refirió también a "las declaraciones grandilocuentes" que, a su juicio, han realizado "algunos ministros" y la vicepresidenta primera del Gobierno "hablando de avanzar hacia la laicidad".

A su juicio, el 37 Congreso Federal socialista, que se celebró a comienzos de este mes, "ha demostrado que se han estancado en una situación de alejamiento, de privilegios hacia la Iglesia católica y que no se ha avanzado nada en relación con la neutralidad del Estado, la laicidad y la igualdad de las religiones ante la ley".
El periodista Digital

No comments: