Wednesday, July 09, 2008

Unidad: el futuro de las radios católicas


La unidad y cooperación son el futuro de las radios católicas. Esta es la opinión de Irma Helena Corazza, paulina, presidente de la Red Católica de Radio en Brasil, que participó en el reciente Congreso sobre las emisoras católicas promovido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.Para hacer frente a los muchos desafíos que las radios deben enfrentar, sor Helena menciona los instrumentos necesarios para ello:
“Una posibilidad y una oportunidad que veo hoy es justamente la unidad, la articulación, la transformación que podemos hacer de producciones, de intercambio de formación, es decir, para nosotros en Brasil intensificar aquello que ya tenemos. Articularnos más, ayudarnos más, tener proyectos muy concretos y estar muy atentos también a los cambios”.
Entre estos cambios, Sor Helena menciona la radio digital:
“Respecto a la radio digital, buscamos tener un proyecto muy concreto, sobretodo para las emisoras menores, que tienen más dificultades tecnológicas”.
Otro instrumento indispensable para potenciar la radiodifusión es formar a los nuevos agentes de comunicación. Para ello, más allá de una formación universitaria obligatoria, la Iglesia en Brasil creó una pastoral específica:
“Tenemos un centro de formación en San Paulo, que es un servicio a la pastoral de la comunicación que forma a muchas personas, capacita muchas personas para la radio y para los diferentes medios, porque hoy tenemos que pensar a nivel multimedial. Necesitamos invertir más, es decir, despertarnos, ayudarnos más, tal vez hacer más proyectos concretos que ayuden sobretodo a las realidades que más lo necesitan”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: