Tuesday, July 07, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 9:32-38
Apenas se fueron los ciegos, le trajeron a uno que tenía un demonio y no podía hablar. Jesús echó al demonio, y el mudo empezó a hablar. La gente quedó maravillada y todos decían: "Jamás se ha visto cosa igual en Israel". En cambio, los fariseos comentaban: "Éste echa a los demonios con la ayuda del príncipe de los demonios". En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús observó gentes buscando el sentido a sus vidas escuchando la verdad que Él proclamaba. Él sabe que esto es parte de la vida, y que las personas a veces buscan esto en lugares equivocados.
Buscamos la plenitud de la vida y caemos en la superficialidad.
Buscamos la Fe y la Esperanza, y caemos en trivialidades.
Jesús nos ofrece el camino que guía nuestros pasos, la verdad que ilumina nuestras mentes y la vida que entrega amor, el que dura para siempre.

No comments: