Friday, July 31, 2009

Benedicto XVI no sólo canta en misa


RD/Efe
Viernes, 31 de julio 2009
Aunque no ha pisado el estudio de grabación, el Papa Benedicto XVI hablará y cantará en un disco que la discográfica Geffen UK/Universal sacará el próximo noviembre, a tiempo para que se convierta en un éxito navideño. El sello musical planea elaborar un álbum con piezas clásicas en el que se escuchará al pontífice pronunciar sermones y cánticos en latín, italiano, francés, portugués y alemán, que han sido extraídos de la radio del Vaticano.
Según el presidente de la discográfica, Colin Barlow, ésta será la primera vez que se oirá al Papa en un disco, que incluirá cantos populares marianos y letanías lauretanas, además de ocho temas originales de música clásica.
La voz de Benedicto XVI aparecerá acompañada de la coral de la Academia Filarmónica de Roma, que dirige el español Monseñor Pablo Colino, canónigo y maestro emérito de Capilla de la Basílica de San Pedro, en una grabación hecha en ese templo. Por su parte, la Orquesta Filarmónica británica está grabando las composiciones clásicas contemporáneas en los estudios londinenses de Abbey Road, por donde han pasado bandas como los Beatles u Oasis.
El Papa no irá a Reino Unido a grabar
La discográfica ha señalado que no está previsto que el Papa vaya al Reino Unido para trabajar en el álbum o grabar fragmentos añadidos, y subrayó que el dinero del disco se destinará a ofrecer educación musical a niños pobres de todo el mundo. "Estamos encantados de que el Papa Benedicto XVI haya mostrado su aprecio y dado su bendición a este proyecto tan especial", declaró Barlow, quien consideró un honor poder trabajar con tan ilustre socio "en un álbum histórico".
En 1999, el Papa Juan Pablo II participó en un proyecto similar con Abbà Pater, un álbum de estudio producido por Sony International en conmemoración del Jubileo del año 2000 y que contiene meditaciones en inglés, francés, español, italiano y latín.

No comments: