Monday, July 27, 2009

Credo de la Globalización Neoliberal

Creo en el Comercio Libre y Poderoso,
Creador de la riqueza y la miseria
Y en la Globalización su única hija,
concebida por la obra y por la gracia
de los santos patronos liberales,
el BM - FMI, la OCDE y la OMC.

Nació de la Santa Democracia Financiera,
creció y se extendió muy raudamente
sobre el hambre insolente de los pueblos,
para reinar, por los siglos de los siglos,
soberbia y justiciera en todo el orbe.

Creo en la fuerza promisoria del ajuste,
en la clase política corrupta
y en el imperio imbatible del dinero.

Creo en la razón positiva del más fuerte,
en el lucro de los santos inversores,
en el justo sacrificio del más débil
y en la espera gloriosa de un mañana,
en que nadie se oponga a nuestro sueño
de un mundo sometido a nuestras plantas,
sin rebeldes sin causa que amenacen
la sacra beatitud de nuestras Cumbres,
ni piquetes, ni attaquistas que pretendan
alterar nuestro sistema de ganancias.

En nuestro bien habido predominio, creo.
En paraísos fiscales sin fronteras
que acumulen nuestros réditos y oculten
de miradas curiosas e indiscretas
la sensata evasión de los impuestos
y los pingües negocios que emprendemos

En la paz de ese universo, creo.
Y en las armas benditas que se lleven
al infierno incandescente prometido
a indeseables e intrusos irredentos
obstinados en torcer nuestro destino.

En ese mundo inmarcesible, creo.
Y en la infalible equidad de los mercados...
Amén

Susana Merino
ATTAC-Argentina
Fe Adulta

No comments: