Friday, July 31, 2009

La vida de san Ignacio de Loyola desde una mirada contemporánea


SP). La editorial San Pablo lanza una nueva colección, Bolsillo SP, para editar las obras más destacadas del catálogo general de la editorial en formato de bolsillo, encuadernadas en rústica y más económicas.
La colección se abre con la obra Ignacio de Loyola, nunca solo, de la Colección Semblanzas. José María Rodríguez Olaizola presenta en esta biografía a san Ignacio desde una mirada contemporánea. Es, siempre, un personaje que remite al Dios a quien toda su vida está orientada y que nos enseña una forma inquieta y fecunda de estar en el mundo de hoy. La vida de Ignacio de Loyola sigue invitando en la actualidad a pensar en la propia vida: sus búsquedas nos hablan de iconos y de ídolos, de los proyectos en los que uno encuentra sentido y de las huellas que quiere dejar; de la fe que se tiene y en la que se crece; de los nombres que atraviesan nuestra historia; de las flaquezas y las fortalezas, del amor eficaz y del amor gratuito.
José María Rodríguez Olaizola es jesuita y sociólogo. Actualmente trabaja en pastoral con universitarios en Valladolid y es miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae. También es autor de numerosos artículos donde intenta conjugar el análisis social y la mirada creyente sobre nuestra sociedad.
RD

No comments: