Monday, September 21, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 9:9-13
En aquel tiempo, vio Jesús, al pasar, a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publícanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publícanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Mateo era un figura impopular entre sus conciudadanos. Su trabajo probablemente lo empujaba a explotarlos. Su elección por Jesús debe haber avergonzado a sus seguidores; ellos eran un grupo de hombres y mujeres corrientes, que querían seguir a Jesús, aunque no siempre se gustaran entre ellos.
Lo mismo puede suceder hoy día. Algunos pueden haber tenido pasados oscuros y pecaminosos; tampoco todos respondieron finalmente a su llamado. Lo mismo que ahora. Ellos estaban deseosos de cambiar sus vidas, de arrepentirse y de ser convertidos para seguir el Camino de Jesucristo.

1 comment:

Anonymous said...

Hola, mi nombre es Carlos Arellano Lopez.
Hay varias cosas que deseo comentar:

Estuve en la apostolica en Tlalpan de 77 a 80 y en Salamanca de 80 a 82

1) Yo jamas sufri ningun acto pederasta de parte de Maciel (bendito Dios) pero si veia (sin ver pues estaba muy chico y muy atontado, enseguido hablo de esto) que se les llamaba a algunos niños (supuestamente chicos especiales, yo veia que mas bien eran los mas "bonitos" para ir a pasar tiempo con Maciel. Mi hermano fue uno de ellos y al parecer nunca sufrio nada. O es eso o no quiere hablar.

2) En TV e internet he visto que se habla de los escandalos sexuales del Padre Maciel. Pero jamas he visto que se hable de las practicas tipo "SECTA" de los legionarios. Algunos ejemplos: promover la idolatria de Maciel como ya se comento; el brain-wash, por ejemplo, a mi se me dijo que podia ir a estudiar la secundaria solamente a estudiar, que iba a haber excursiones, alberca, etc. (mi papa me pregunto asombrado, poco antes de irme, que si queria ser padre, yo increiblemente asombrado le conteste, despues de unos segundos de verlo a la cara y pensando "acaso estas tonto por preguntarme tal cosa sin sentido?" le respondi al final "NI LOCO", palabras textuales, pero ya dentro nos hablaban sin parar de que si no seguiamos la vocacion le clavabamos otra espina a Cristo y chantajes similares, si a mi me tratan de chantajear hoy dia los mando a la chingada pero en ese entonces era un niño, bien pendejo por cierto, a pesar de haberme considerado inteligente desde que naci, otro ejemplo, estuve pidiendo durante un año en Salamanca "permiso" para salirme del seminario. Alguien que no ha vivido una experiencia similar de estar dentro de una SECTA no entenderia porque alguien tendria que pedir permiso para salirse, el problema es que tenian secuestrada mi conciencia, mi alma, y yo necesitaba ese permiso para estar tranquilo, cuando despues de decirles que me estaba volviendo loco y que podria contaminar a los demas, no se si por lo anterior, por fin me dieron el permiso con un boleto de regreso a Mexico, pero no me dieron mis diarios; obediencia ciega es para mi clave central en la estructura y funcionamiento de una SECTA, otra es la privacion del sueño. Recuerdo que en la exposicion del santisimo me dormi y desperte varias veces en el lapso de 5 segundo aproximadamente, me despertaba la campanita. Esto usado en la milicia tambien por cierto.

3) Ojala algun legionario o ex legionario me lea y me contacte para platicar aunque sea por e-mail. Me pueden escribir a carelahmad2525@yahoo.ca

4) Siento que Maciel sufrio un accidente y a partir de eso el cerebro le cambio y empezo su doble vida. O mejor dicho su nueva vida. Porque si alguien tiene quiere ser pederasta, tener hijos, etc. para que tomarse la enorme molestia de fundar una congregacion. El con su carisma y personalidad pudo haber fundado una empresa multinacional. Yo vivi una especie de enamoramiento con Cristo al estar en Salamanca. Estoy bien seguro que muchisimas personas se han beneficiado, han mejorado sus vidas, se han acercado mas a Dios gracias a la obra de Maciel. Como es posible, alguien que me explique, como es posible que de un arbol podrido salgan frutos buenos???

Saludos
Carlos