Monday, September 28, 2009

La Iglesia brasileña estudia admitir a los divorciados en las misas

Todavía no se les permitirá comulgar


RD/Ansa).-La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, sigla portuguesa) estudia autorizar la participación en las misas de los matrimonios resultantes de segundas nupcias, informó este domingo la prensa local.


La máxima entidad de la Iglesia católica brasileña evalúa tratar el tema en la reunión que celebrará el próximo 16 de octubre en Curitiba, estado de Paraná, sur del país.


Brasil, con 188 millones de habitantes, es el país católico más poblado del mundo y el primero de Latinoamérica visitado por el papa Benedicto XVI, en mayo de 2007.


Según la revista Isto E, en su edición de este fin de semana, para obispos considerados reformistas la admisión de parejas constituidas en segundo matrimonio permitirá a la Iglesia ganar más penetración en ese grupo social.


Precisamente una de las razones que motivaron la visita papal de 2007 fue reavivar la presencia católica en una sociedad en la que han crecido las iglesias neo-pentecostales, según lo admitió el cardenal brasileño Paulo Nunes.


Esas iglesias no imponen restricciones a las parejas divorciadas así como han flexibilizado su posición ante el aborto.


Si la propuesta en estudio en la Conferencia de Obispos fuera aprobada, será transmitida luego a los párrocos en la forma de cartillas con instrucciones a fin de que los párrocos alienten la participación de esas parejas en las actividades de las parroquias.


La apertura hacia esas parejas se limitará a las misas ya que continuará prohibido que reciban el sacramento de la comunión

No comments: