Wednesday, September 23, 2009

Denuncian manipulación del lenguaje en polémica "Clínica de la Mujer" en Medellín


MEDELLÍN, 22 Sep. 09 / 04:07 pm (ACI)
En un artículo publicado hoy en el diario El Colombiano, una líder pro-vida denunció la constante manipulación del lenguaje, por parte de las feministas y promotoras del aborto así como de la ideología de género, en torno a la polémica "Clínica de la Mujer". Ésta es una estrategia para "manipular el inconsciente colectivo" para aceptar prácticas inicuas "no como la excepción, sino como la norma".
En el artículo titulado "Clínica: aporte al debate", la politóloga Beatriz Campillo precisa que este tema no es solo religioso, como pretenden mostrar las defensoras del aborto y que la principal crítica contra la "Clínica de la Mujer" tiene que ver con el tema de la ideología de género, que despersonaliza a las mujeres.
Esta ideología, explica, tiene un "corte marxista y va en contra de la mujer porque no la reconoce como tal, pues se pretende eliminar cualquier diferencia (incluso natural) entre hombres y mujeres" porque según quienes defienden esta postura "hablar de la existencia de dos sexos es una justificación para esclavizar a la mujer, por lo cual proponen hablar de cinco géneros".
Seguidamente precisó que en el tema del aborto existe un "grave problema de manejo del lenguaje jurídico. Es preocupante que los empleados públicos y la ciudadanía empiece a hablar de ley, y de abortos legales e ilegales, cuando en Colombia no existe ley del aborto, existe sentencia que despenaliza, no legaliza".
Por lo tanto, precisa Campillo, "hay que decir que el aborto sigue siendo delito, pero que en esas tres causales no se le asignará ninguna sanción penal ni a la mujer, ni al 'médico'. Por tanto los abortos son punibles o no punibles".
"Hay que exigirles a nuestros gobernantes rigor en el lenguaje, porque trae graves consecuencias su cambio, ya que además de estar engañando, la intención es manipular el inconsciente colectivo para que estas prácticas se acepten, no como la excepción, sino como la norma".
Para la líder pro-vida ya "bastante preocupante es que la (referida) sentencia viole la Constitución, los tratados internacionales y hasta la misma figura de la cosa juzgada, como para que también nos empiecen a vender la idea de que la mayoría del pueblo colombiano acepta el aborto, no se puede olvidar que fueron cinco magistrados los que despenalizaron".
Plantón 25 de septiembre
Mientras tanto todos los grupos pro-vida de Medellín se preparan para manifestar su oposición a la "Clínica de la Mujer" este viernes 25 de septiembre en el Parque de las Luces, en el centro administrativo La Alpujarra a las 12:00 (mediodía).
Más información sobre esta protesta: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26908

No comments: