Monday, September 28, 2009

Espacio Sagrado


Lucas 9: 46-48
En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Incorporando a niños en su grupo, y compartiendo su tiempo con ellos, Jesús actuaba contra la cultura y la religión de su país. Los niños, aunque amados e importantes, no encontrarían un profesor de religión que les enseñara. Jesús es Aquél para todos, y la mejor forma de demostrarlo era dar su tiempo a los niños, contra la recomendación de sus discípulos.

No comments: