Wednesday, September 30, 2009

Visitador se reúne con hijos de Maciel

El propio Papa solicitó que se les recibiera

Monseñor Watty solicitó el encuentro


Cuenta El Porvenir que José Bonilla, representante legal de los hijos mayores de Marcial Maciel, informó que los dos varones y su madre se reunieron el pasado 16 de septiembre con el obispo Ricardo Watty Urquidi, uno de los visitadores apostólicos designados por el Papa Benedicto XVI para auditar a la Legión de Cristo.


Explicó que el prelado comentó que el Pontífice pidió personalmente el encuentro, en el cual hablaron de su situación familiar con el fundador de la citada orden, "así como del encubrimiento y complicidad de los actuales directores de la legión".


Bonilla apuntó que "este hecho, de acuerdo con la interpretación de nuestros asesores en materia clerical, significa que el Vaticano reconoce la filiación (del religioso fallecido con sus hijos), lo cual la secretaría de Estado (pontificia) necesariamente debió verificar con el director de los legionarios de Cristo (Alvaro Corcuera)".


Detalló que la reunión tuvo una duración de tres horas y fue sumamente productiva. De ello, aclaró, fue informado por sus representados, con quienes acordó no hacer declaraciones más allá de lo publicado en su blog (conlajusticia.wordpress.com), "no obstante que el obispo Watty no solicitó absolutamente ninguna reserva de lo tratado.


Únicamente se hace del conocimiento público que el obispo les comunicó que el propio Papa Benedicto XVI solicitó se les recibiera".


El litigante apuntó en ese sitio electrónico que el prelado no solicitó documentación alguna que probara la relación familiar, pero "se le hizo entrega de algunos documentos y fotografías que consideró necesarias para su informe, que principalmente acreditan el conocimiento que los legionarios de Cristo tenían de ellos desde hace no menos de 20 años".


RD

No comments: