Wednesday, September 23, 2009

Iglesia en Colombia exhorta a las FARC a iniciar liberación de secuestrados


BOGOTÁ, 22 Sep. 09 / 11:28 am (ACI)
La Iglesia Católica en Colombia exhortó a la guerrilla de las FARC a iniciar el proceso de liberación de los secuestrados que tienen en su poder y le recordó que todo el país "les está pidiendo de corazón este paso".
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, señaló que el Presidente de este organismo, Mons. Rubén Salazar, envió una carta al líder de las FARC, Alfonso Cano, en la que le solicitaba los detalles para la esperada liberación de los secuestrados.
En recientes declaraciones, Mons. Córdoba explicó que esta carta aún no ha sido respondida y que esperan una pronta respuesta.
Dirigiéndose a las FARC, el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga dijo: "hermanos de las FARC, esperamos en ustedes, confiamos en ustedes, Les extendemos nuestra mano con guante de seda. No nos dejen con la mano extendida. Que Colombia les está pidiendo de todo corazón este paso".
Seguidamente señaló que "ustedes luchan por valores muy profundos como es la equidad, la justicia, la igualdad. Estamos de acuerdo en el fondo, en la forma no. Ustedes con la lucha de clases, nosotros con la democracia. En ese fondo nos unimos, no sean inferiores".
Tras expresarle a las FARC que "creemos en su capacidad de gestionar una patria en paz. Si eso es lo que buscan, colaboren", Mons. Córdoba concluyó recordándoles a los guerrilleros que "les aceptamos, inclusive llego decirles que los amamos, pero muestren gestos para poderse dejar amar por nosotros".

No comments: