Wednesday, September 23, 2009

La Iglesia de Cuba felicita a Juanes


Supieron transmitir que la paz es posible y necesaria


"Cambiar el odio por el amor es posible y necesario"

(RD/Agencias).-La Iglesia Católica de Cuba aplaudió hoy el polémico concierto de Juanes el pasado domingo en La Habana y destacó que, como proclamó el cantante colombiano, "cambiar el odio por el amor es posible y necesario".


"Juanes y todos los que se comprometieron en su empresa supieron transmitir el mensaje de que la paz es posible y necesaria, de que cambiar el odio por el amor es posible y necesario. Y sobre su deseo de Cuba, una sola familia", dijo este martes la revisa Palabra Nueva.


El órgano de la Arquidiócesis de La Habana saludo al rockero colombiano "y su proyecto, propósito y puesta en práctica de un megaconcierto en La Habana para quitarle fronteras a la Paz".


La publicación destacó que el exhorto se realizó "desde el mismo lugar donde hace 11 años el Papa Juan Pablo II proclamó que Cuba debe abrirse al mundo y el mundo acercarse a Cuba", durante una misa en el marco de su histórica visita.


Juanes y la merenguera Olga Tañón aprovecharon la oportunidad para proclamar en la Plaza "Viva Cuba Libre", al señalar, "es tiempo de cambiar" y que hay "una sola familia cubana a ambos lados del estrecho de Florida".


El ex presidente Fidel Castro se había unido antes al elogio del espectáculo que congregó en la emblemática Plaza de la Revolución a más de un millón de personas que desafiaron un ardiente sol y temperaturas de hasta 33 grados centígrados.


En un artículo en el sitio digital oficial cubadebate.cu, reproducido este día por la prensa estatal, Castro, de 83 años, calificó como "extraordinario" el multitudinario recital organizado por el autor de A Dios le pido y La camisa negra junto a otros 14 artistas internacionales y nacionales.


El ex gobernante, que en casi medio siglo pronunció en la Plaza sus más importantes discursos políticos, dijo que el pueblo cubano, especialmente su juventud, demostró que aún en medio de un bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables.


El concierto, al que los artistas y la mayor parte de la muchedumbre asistieron vestidos de blanco bajo tórridas temperaturas, enfureció al exilio anticomunista de Miami, que lo consideró una "complicidad" con el gobierno del líder cubano y de su hermano Raúl Castro.

No comments: