Wednesday, September 23, 2009

Retiran libro escolar que promueve abstinencia entre adolescentes mexicanos


GUANAJUATO, 23 Sep. 09 / 01:31 am (ACI)


La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) anunció que retirará de las aulas un libro de Biología que promueve la abstinencia sexual entre los adolescentes, advierte los riesgos de la píldora del día siguiente y promueve el matrimonio como el espacio idóneo para tener hijos.
Según informa la prensa local, la presión de algunos grupos feministas y antivida como el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, habría hecho retroceder a las autoridades educativas locales en su intento por fomentar una recta educación sexual.
La SEG distribuyó ayer un comunicado en el que arguye que el libro se repartió por error y aún no cuenta con la autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que debido a una falla administrativa se llevó a cabo la distribución del Libro de Texto de Ciencias Biología I, propuesto para el ciclo escolar 2010-2011", sostiene el comunicado.
Hace unos días, Ángeles López García, directora del Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, atacó a las autoridades educativas por la difusión del texto y las acusó de introducir "una visión familiarista, moralista y religiosa" del matrimonio y la educación sexual.
Entre otras enseñanzas, el libro destaca el valor de de la virginidad como "un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida"; recuerda que "el único medio garantizado al 100% para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio"; presenta la masturbación como "un goce egoísta que prescinde de la otra persona".
El texto también admite que "la abstinencia y la fidelidad son acciones con efectos colaterales enormemente positivos en la reducción de embarazos no deseados y el aborto".

No comments: