Wednesday, October 06, 2010

Mons. Goic: Mineros atrapados son ejemplo de solidaridad para Chile


SANTIAGO, 06 Oct. 10 / 08:11 pm (ACI)El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, celebró una Misa en el campamento Esperanza y afirmó que a dos meses del accidente, los mineros atrapados son un ejemplo de fortaleza y solidaridad "para este Bicentenario".
La prensa local informó que el Presidente de la CECH celebró la Eucaristía acompañado del Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, sacerdotes y familiares de los mineros.
Durante su homilía, el Prelado también agradeció a todos los que colaboran con el rescate e invitó a seguir orando por la pronta salida de los trabajadores y otras situaciones difíciles que enfrenta Chile. Mons. Goic también denunció las malas condiciones de trabajo que sufren tantas personas y llamó a construir un país donde todos tengan "paz, respeto y alegría".
El Prelado obsequió a cada uno de los 33 mineros una imagen de la Virgen del Carmen Misionera, así como una carta escrita por él y otra de un sacerdote dirigida al minero boliviano.
Mons. Goic agradeció el testimonio de fortaleza que han dado a todo el país y les aseguró la oración de toda la Iglesia. Finalmente los exhortó a no perder la esperanza y a continuar colaborando en su rescate.

No comments: