Monday, May 16, 2011

Algo para pensar y orar en esta semana


La imágen del Buen Pastor es una de las más alentadoras de la Biblia. Incluso si los líderes nombrados pudieran fallar, "yo cuidaré de mi rebaño y lo protegeré... yo mismo apacentaré mis ovejas ... yo iré a buscar la oveja perdida, recuperaré las que se han alejado, vendaré sus heridas... (Exequiel 34:11-16).

El Salmista canta así luego: "El Señor es mi Pastor, nada me ha de faltar" (Salmo 23:1). Y Jesús en el Evangelio nos cuida a todos: "Viendo a la multitud, se conmovió por ellos, porque andaban maltrechos y postrados, como ovejas sin pastor" (Mateo 9:36). Más adelante, dice: "Yo soy el Buen Pastor; yo conozco mis ovejas y ellas me conocen a mí" (Juan 10:14).

Así que, estemos amenzados o rechazados, o caídos en quebradas, hay alguien que se preocupa por nosotros, a través de amigos o de la comunidad, o en el fondo de nuestros corazones, y especialmente en los momentos de oración. Es importante, en este período Pascual, mirar a Jesús y verlo como el Buen Pastor. Entre todas las voces que reclaman mi atención, su Voz es clara y verdadera, llamándome por mi nombre, guiándome por el buen camino, conduciéndome a praderas seguras y a fuentes de agua refrescantes. "A las aguas de descanso me conduce, y reconforta mi alma" (Salmo 23:2)

Espacio Sagrado

No comments: