Saturday, May 28, 2011

Chile: Fieles celebraron junto a Obispo Goic su 32º aniversario episcopal



Durante la misa, el Intendente Regional, Patricio Rey, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, entregaron una placa recordatoria de los hitos históricos encontrados durante los trabajos realizados para restaurar la Catedral, dañada por el terremoto de febrero de 2010.

Junto a sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos, cientos de laicos y autoridades regionales celebró el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic, su 32 aniversario de ordenación episcopal. La Eucaristía se efectuó este viernes en el recién restaurado Templo Catedral.


Monseñor Goic recordó, durante la ceremonia, que fue ordenado obispo por el papa Juan Pablo II, el 27 de mayo de 1979, en la Basílica San Pedro. Según indicó fue la primera ordenación episcopal que realizó el actual beato, que había asumido el 16 de octubre de 1978. En esa ocasión, se ordenó a 26 sacerdotes como obispos, provenientes de los cinco continentes.

Con motivo de este nuevo aniversario, el Obispo de Rancagua se manifestó muy agradecido a Dios “por este regalo inmerecido”. Agregó que es una oportunidad para pedir perdón por sus debilidades y fallas, “y renovar mi alegría de seguir sirviendo, hasta que Dios me de vida y salud, en este caso, como Pastor de esta Iglesia de Rancagua”.

Uno de los momentos más destacados durante la misa, fue cuando el Intendente Regional, Patricio Rey, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, y el Coordinador del Consejo de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras, entregaron al obispo una placa para recordar los hitos históricos encontrados durante los trabajos realizados para restaurar la Catedral, dañada por el terremoto de febrero de 2010.

Estos testimonios históricos consisten en pedestales de banderas (que datan de 1861) y el empedrado de la calle Estado, que recuerdan que antiguamente el templo tenía dimensiones más pequeñas. Esta actividad, fue la primera realizada en la Región para celebrar el Día del Patrimonio Nacional.

Finalmente, y en un ambiente de alegría y fraternidad -en las afueras del templo- la agrupación folclórica de adultos mayores “Cumpliendo Sueños” ofreció un esquinazo a monseñor Goic y a los presentes.

Diócesis de Rancagua

Diócesis de Rancagua

No comments: