Saturday, May 21, 2011

Papa nombra diez consultores para el Pontificio Consejo de la nueva evangelización



0 de mayo, 2011. (Romereports.com) Benendicto XVI ha nombrado a diez consultores del Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización. Este dicasterio se creó en octubre de 2010 y está presidido por el arzobispo Rino Fisichella. Pretende promover la evangelización en países, principalmente de Europa, en los que se está viviendo una fuerte secularización. Se trata de cinco representantes de diversos movimientos de la Iglesia y cinco expertos. Entre ellos hay 4 mujeres.

Los representantes de movimientos son el sacerdote español Fernando Ocáriz, vicario general del Opus Dei. El presidente de la Unión de Superiores Generales y rector mayor de los Salesianos, el mexicano Pascual Chávez Villanueva.

Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, el presidente de Comunión y Liberación, el español Julián Carrón y la americana Mary Lou Wirtz, presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales.

Entre los expertos está el rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el francés François-Xavier Dumortier. El vicepresidente de la Facultad Teológica de Italia Septentrional, Pierangelo Sequeri.

Sara Butler, profesora del seminario Saint Joseph de Nueva York. Y dos italianas: Chiara Amirante, fundadora de la asociación “Nuevos Horizontes” y Lucetta Scaraffia, profesora de Historia en la Universidad de la Sapienza, Roma.

Con estos nombramientos Benedicto XVI impulsa las actividades de este nuevo Pontificio Consejo que se centra especialmente en la difusión y puesta en práctica de las enseñanzas del Papa sobre la nueva evangelización. Estudiarán y coordinarán iniciativas que ya funcionan y estimularán el uso de los medios de comunicación como instrumentos para la reevangelización.

No comments: